809 732-1389 | info@bucknerdominicana.org

Cooperación para el desarrollo

“En cooperación nadie gana, hasta que todos llegamos a la meta”

El área de cooperación para el desarrollo fomenta la colaboración mutua entre personas, de manera que aquellas que están en situación de vulnerabilidad y/o pobreza puedan avanzar y progresar en su vida, hasta poder cumplir aquellos proyectos y sueños que deseen alcanzar.

Cuatro líneas de trabajo o programas componen el área, cada uno diferente, pero siempre enfocados en las personas y sus problemáticas.

Dos programas que sirven de impulso:

  • Asistencia ante pobreza.
  • Ayuda humanitaria ante emergencias.

Dos programas que promueven el desarrollo y el acompañamiento:

  • Proyectos de desarrollo y fortalecimiento económico.
  • Equipos de apoyo misionero.

ASISTENCIA ANTE POBREZA

Este programa trata de ayudar a aquellas familias que viven en las zonas más empobrecidas del país, donde escasean los elementos básicos para la vida (comida, ropa, acceso a agua purificada, problemas de energía eléctrica, etc.).

De esta manera, se realizan donaciones de productos básicos para la vida a entidades que acompañan a las personas que viven en estos entornos, con el fin de colaborar e impulsar el trabajo continuo que hacen con ellos y ellas.

Los beneficiarios/as finales de estas donaciones, suelen vivir en condiciones inadecuadas de higiene, y presentan malnutrición por falta de una dieta equilibrada. Además, las condiciones de los hogares en las que viven, no permiten el adecuado desarrollo de los niños/as y jóvenes que en ellos habitan.

Si quieres saber más del programa o como poder presentar tu propuesta para recibir una donación, puedes visitar el siguiente enlace: “…”

AYUDA HUMANITARIA ANTE EMERGENCIAS

República Dominicana es un país situado en la ruta de huracanes que llegan desde el océano atlántico con una probabilidad anual. Las emergencias climáticas como huracanes, tormentas intensas, sequias, han venido intensificándose debido al efecto del Cambio Climático.

Después de este tipo de emergencias climáticas, muchas familias y personas que ya estaban en situación de pobreza, se enfrentan a la realidad de haber perdido lo poco que tenían.

El programa de ayuda humanitaria ante emergencias, es la expresión de nuestra solidaridad con estas personas, las cuales son víctimas de eventos climáticos extremos, y el mismo sirve de impulso para que puedan rehacer su vida. De esta manera, se realizan donaciones de elementos básicos a entidades que intervienen en estos eventos extremos.

PROYECTOS DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO ECONÓMICO

Buckner Dominicana diseña y ejecuta proyectos que promueven el desarrollo de aquellas familias y personas que habitan las zonas donde la entidad tiene presencia.

Durante todo el año, la entidad acompaña a las familias que están en vulnerabilidad con el fin de fortalecerlas en sus áreas de debilidad. Según las necesidades comunes detectadas, se implementan anualmente proyectos que traen soluciones, y que empodera a las personas para superarlos y avanzar hacia la autosuficiencia.

Los proyectos están enfocados en educación, salud, generación de ingresos y emprendimiento.

EQUIPOS DE APOYO MISIONERO

Cada año se reciben grupos internacionales que emplean su tiempo, dinero y habilidades para colaborar con las necesidades y problemas de las personas que viven en las zonas donde la entidad tiene presencia.

Estos grupos apoyan el trabajo de la entidad durante un tiempo limitado, y su colaboración sirve para contribuir al avance de muchas de las iniciativas que la entidad realiza, siempre con el fin de ayudar a las familias a avanzar en su vida.