Los centros de esperanza familiar buscan mantener a las familias unidas proveyéndoles servicios, ayuda y capacitaciones para mantener a los miembros de la familia fortalecidos y que disminuya la tendencia a abusos, negligencia en el hogar y niños retirados de casa.
Nuestros centros de esperanza están enfocados en la niñez; lugares de enfoque familiar donde las familias van y encuentran esperanza, apoyo y empoderamiento en sus comunidades para alcanzar su mayor potencial dado por Dios. La clave del éxito de los Centros de Esperanza Familiar se encuentra en combinar programas efectivos y personas apasionadas a ayudar familias que se enfrentan a la pobreza, problemas familiares y falta de servicios.
Nuestro programa busca comprometerse a través de la asistencia de familias y eventos comunitarios, equipar familias a través de la educación, empoderamiento financiero, desarrollo de niños y jóvenes y crecimiento espiritual; levantar familias a través de consejería familiar, capacitaciones y enriquecimiento espiritual.
Las familias aprenden sobre el cuidado y el respeto al uno al otro. Descubren talentos y oportunidades. Como resultado, las familias rompen el ciclo de pobreza a través de la educación y mejores empleos. Se convierten en líderes enfocados al servicio.
En ambos centros llevamos a cabo los siguientes programas:
- Family coaching
- Vocational Training
- Manos Esforzadas
- Enriquecimiento Espiritual
- Centro Médico Externo *actualmente sólo en Villa Esfuerzo
- PEI – Programa de enriquecimiento
VILLA ESFUERZO
EDUARDO BRITO