809 732-1389 | info@bucknerdominicana.org

Verano y grupos misioneros internacionales: Junio-Septiembre

Este verano iniciamos nuestros viajes misioneros con una jornada médica. Tuvimos el privilegio de recibir a la Directora de la Escuela de Enfermería de LeTourneau University, junto a un grupo de apasionados estudiantes de dicha carrera. La jornada sirvió a 300 personas durante 4 días, en donde se impartieron charlas enfocadas en las necesidades específicas de la comunidad, sobre todo charlas de medicina preventiva como Nutrición, Hidratación, Diabetes, Hipertensión, Presión sanguínea, Cáncer de mama, entre otras.

La siguiente jornada internacional fue dirigida por el programa Shoes For Orphan Souls de Buckner International, que durante años ha servido para distribuir zapatos a niños en todas partes del mundo. Este año se entregaron 400 calzados en Santo Domingo. En estas jornadas no solo entrega los calzados, sino que se colocan en los pies de cada uno de los niños, además, las entregas son acompañadas con historias bíblicas, cantos y juegos.

También tuvimos la oportunidad de recibir a un grupo de mujeres de la iglesia de Concord Baptist Church, las cuales hicieron ministerio femenil en el Centro de Esperanza Familiar en la comunidad de Eduardo Brito. Durante la actividad, se trabajaron temas sobre la autoestima de la mujer basado en el valor que Dios le da como una hija suya, además se compartió sobre el rol de la mujer y sus responsabilidades como madres y esposas. En la última sesión enseñaron a las mujeres a confeccionar bolsos hechos con t-shirts, fue un momento muy emotivo para todos, sobre todo ver cómo las mujeres locales se conectaron tan rápido con este grupo de misioneras de Concord.

Otra jornada que se llevó a cabo durante el verano, fue la intervención de especialistas en el área de educación en Estados Unidos, entre ellas, la directora de un colegio Montessori, una conferencista a nivel nacional, una gerente administrativa de un plantel educativo y una directora del programa para involucramiento de padres en la vida escolar de sus hijos, todas ellas aportaron desde su área de experticia sobre las mejores prácticas en el aula y dieron varias ideas a las maestras de nuestros Centros sobre cómo mejorar su forma de dar las clases, sin embargo, este fue un Viaje Exploratorio, en donde se levantó suficiente información sobre el contexto educativo en nuestra comunidad, sus fortalezas y debilidades, para luego presentarnos propuestas sobre entrenamientos y talleres dedicados a los maestros, no solo de nuestros centros, sino también de las Escuelas Públicas con las que nos hemos involucrado.

Nuestra última brigada médica cerró con broche de oro junto a la iglesia Amarillo Baptist Church en el Centro de Esperanza Familiar en Villa Esfuerzo, El Almirante. La jornada más grande del año, con más de 20 traductores, 18 voluntarios locales, entre ellos 3 doctores de la comunidad de Villa Esfuerzo. El equipo internacional estaba compuesto por 30 personas, de los cuales 8 eran doctores y 6 enfermeros, para un total de 70 voluntarios locales/internacionales con quienes logramos atender alrededor de unas 1,600 personas.

Finalmente cerramos las jornadas misioneras con grupos internacionales con la iglesia Sugar Land Baptist Church y su servicio a las familias de nuestro programa Coaching Family. Esta jornada se trabajó enfocada en grupos pequeños en donde dividimos a los miembros de las familias para tratar temas específicos según su contexto, padres, madres, hijos adolescentes y niños.  

Agradecemos a cada uno de estos grupos por unirse a la misión de nuestra institución, ayudándonos a traer esperanza a las personas que servimos.

Leave a Reply